Las inyecciones deben ser uno de los mayores temores de la infancia y pueden convertirse en un verdadero trauma. Por suerte, hay profesionales de la salud que saben bien cómo tranquilizar a sus pacientes infantiles.
Ese es el caso de esta enfermera que se ha hecho viral después de mostrar el maravilloso truco con el que puso una inyección a un niño sin que se asustara.
En la grabación, hecha por uno de los adultos que acompañaba al niño, podemos ver al pequeño sentado sobre una camilla y a la profesional dispuesta a realizarle las pruebas médicas que le tocan; todas ellas con agujas de por medio.
Primero le realiza unos pequeños pinchazos en los dedos y el niño se queda sorprendido al darse cuenta de que no le ha dolido. «No he llorado», dice con toda su emoción a la cámara mientras abre los ojos, feliz de haber resistido como un campeón.
Luego podemos ver a la enfermera prepararse para el gran momento, ya que el pinchazo que viene será más doloroso que los anteriores. Por eso tiene un as bajo la manga: un truco que consigue calmar al pequeño y que no llore después de recibir la inyección.
«Abrázame con fuerza y muéstrame tus músculos», le dice ella con total tranquilidad y con una voz muy cariñosa. El niño sigue sus indicaciones, confiando en que la mujer no le hará daño, y consigue sobrellevar el mal rato como todo un valiente.
¡Aww!