Han pasado algunas horas desde que Perdona Nuestros Pecados llegó a su fin y como todo el mundo está hablando de eso, hay varios televidentes sapos que se fueron de tarro con dos errores históricos que hubo en el último capítulo. Ambos, ligados a los momentos más impactantes; La muerte de Armando Quiroga y las cenizas del padre Reynaldo.
Por un lado, cuando el malvado personaje fue fusilado en la cárcel recibió solo un balazo, a pesar de que se realizaron ocho disparos. Aquí es donde se genera la metida de pata, porque el papá de María Elsa debería haber recibido siete, ya que el Reglamento de la Pena de Muerte en Chile decretado en 1951, señala otra cosa:
“El día de la ejecución, el oficial designado procederá con las precauciones necesarias a cargar las armas colocando en una de ellas un tiro a fogueo. Momentos antes del fusilamiento las entregará a los miembros del pelotón, guardando reserva sobre aquella que estuviere cargada a fogueo».
(También te puede interesar: PNP: Ernesto Möller se despide de Mechita con emotivo mensaje)
La otra equivocación vino cuando las cenizas del hombre que le robó el corazón a la chiquilla fueron lanzadas a un lago, porque lo hizo en 1961 y según el sitio crematorios.cl, la primera cremación en el país se hizo en 1964, osea tres años después.