La mañana de este miércoles 8 de agosto, en compañía de la primera dama Cecilia Morel y varios ministros, Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley sala cuna universal, con el fin de aumentar las posibilidades de madres y padres trabajadores para los cuidados de sus hijos menores de dos años, así tendrán «mayor tranquilidad, sabiendo que sus hijos están bien cuidados. Creemos que 250 mil mujeres pueden incorporarse al mundo del trabajo gracias a esta ley».
Además, agregó que es importante que «el hecho de ser madre no sea un impedimento para ser trabajadora y el hecho de ser trabajadora no sea un impedimento para la maternidad».
Por otro lado, el mandatario señaló que este proyecto ayudará a «compatibilizar el mundo del trabajo con el de la familia» y que el costo de la sala cuna será financiado de forma igualitaria entre hombres y mujeres trabajadoras: «Partiendo con un 0.1% de la remuneración que va a ser de cargo del empleador«. Detallando que el beneficio corresponde a $245 mil pesos mensuales mas costo de matrícula y podrá ser usado en sala cunas públicas y privadas.
El Proyecto de Ley de #SalaCunaUniversal busca equiparar la cancha entre hombres y mujeres, garantizando igualdad de oportunidades 💪🏻 Infórmate aquí sobre el proyecto firmado hoy por el Presidente @sebastianpinera: https://t.co/fEq7NWSOp9 pic.twitter.com/QiOmxnOamd
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) 8 de agosto de 2018
AHORA – El Pdte @sebastianpinera junto a los ministros @isabelpla @MinMujeryEG y @nmonckeberg @MintrabChile firma proyecto de ley de #SalaCunaUniversal #Chilelohacemostodos pic.twitter.com/UXKX075YBc
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) 8 de agosto de 2018