Pedro Ortega, es el nombre de la persona que esta semana se toma nuestras Noticias con Corazón, porque hace veinte años viene dibujando en una agenda telefónica, para que su abuela de setenta y cuatro años que no sabe leer, pueda dar con el número de sus contactos.
«Yo pensé que si en cada tarjeta le hacía un dibujo alusivo a la persona, sería todo mucho más fácil para ella», dijo el chiquillo a BBC.
Él vive en Sevilla y su abuela en Linares, España. Sin embargo, a pesar de la distancia nunca ha dejado de estar pendiente de ella. Y su creación, no solamente ha conmovido a sus familiares, sino que a millones de personas alrededor del mundo, quienes han compartido la historia a través de redes sociales hasta convertirla en viral.
Es más, importantes medios internacionales lo han entrevistado a través de mensajes privados para conocer más de su iniciativa.
¡Aww!
La agenda de teléfonos de mi abuela. Una tarea que llevo haciendo 20 años y no la puede hacer nadie más. Porque ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos. Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda ❤️ pic.twitter.com/yXtmaqCSc5
— Pedro J. Ortega 🔻 (@Pedro_Orteg) 3 de agosto de 2018