La sorpresiva llegada de Arturo Vidal al Barcelona fue una de las noticias deportivas que se tomó la agenda al término de la semana pasada y se robó varias portadas a nivel mundial. Sin embargo, y aunque el chileno quiero ganar todo con el club español, deberá enfrentarse a un gran problema por el solo hecho de no ser europeo.
Resulta que el Rey Arturo, en su conferencia de prensa aseguró: «Quiero ganar tres Champions», pero al parecer no podrá ser así, ya que es el sexto jugador extra comunitario, que no pertenece a la Unión Europea, sumado a Arthur, Malcom, Philippe Coutinho y Marlon.
La complicación radica en que por reglamento solo se puede inscribir a tres extranjeros para las competiciones españolas (Supercopa, Liga y Copa del Rey).
(También te puede interesar: Messi y Suárez con sonrisa de oreja a oreja le dan la bienvenida a Rey Arturo)
Por esta razón es que el entrenador del cuadro culé, Ernesto Valverde, junto a la directiva trabajan contra el tiempo para encontrar una solución, ya que el Barcelona enfrenta este domingo al Sevilla por la Supercopa de España y quieren tener al chileno entre sus once jugadores.
De hecho, la dirigencia está intentando apurar los trámites para que el brasilero Coutinho obtenga su pasaporte de nacionalidad portuguesa y así ser miembro de la Comunidad Europea. Sin embargo, todo indica que el debut de nuestro querido Arturo tendrá que esperar.