No han sido buenos días para la mejor lanzadora de bala en la historia de Chile Natalia Ducó, ya que en abril pasado fue sometida a un examen antidoping y dio positivo poco antes de competir en los juegos Sudamericanos de Cochabamba.
Y aunque aún no se conoce de forma oficial cuál es la sustancia que arrojó la muestra, de forma extraoficial se ha informado que sería una hormona del crecimiento y según indica La Tercera, la deportista de 29 años arriesga una sanción de cuatro años, dejando en riesgo la medalla de oro que ganó en Odesur y lo peor de todo, el futuro de su carrera.
Al mismo tiempo, la Comisión de Control de Dopaje ya comenzó el procedimiento pertinente y la Federación Atlética fue notificada. Además, el Ministerio del Deporte emitió un comunicado en el que señalan: “Lamentamos lo ocurrido con nuestra deportista a quien apoyaremos para que su caso sea tratado con la transparencia necesaria y garantizando sus derechos en el proceso”.
En cuanto a Natalia, sería informada dentro de este viernes, ya que se encuentra compitiendo en la Diamond League de Rabat.