Hace algunos días la prensa trasandina y mundial, dedicó un sinfín de portadas a la Selección de Argentina, tras la goleada que sufrió frente a Croacia en Rusia 2018. Junto a ellas, vinieron miles de memes para burlarse de Messi y compañía, ya que no han logrado convencer en este mundial.
Y a esas burlas se unió Jorge Alís, comediante argentino residente en Chile, que ha sido duramente criticado por sus seguidores, quienes aseguran estar decepcionados de él y de su trabajo, ya que con una dura imagen donde aparece sin ropa, sobre una cama cubierta de sangre y con el texto «¿De qué partido me hablás? ¡Yo no vi ningún partido!», se burló de la derrota de los albicelestes en su cuenta de Facebook.
Esto bastó para que en redes sociales lo criticaran fuertemente, por comparar la caída de sus compatriotas con una supuesta violación y por la poca empatía que tuvo con los derechos humanos, algo con lo que se lucha constantemente para terminar de una vez por todas.
Debido a las críticas, el che decidió eliminar la foto de sus redes sociales y dijo al programa Intrusos que: «Un dicho muy argentino es: ‘nos rompieron el orto’ y eso fue, pero se tomó como una apología a la violación y nada que ver… Se entendió otra cosa».
Hay se cayo @JorgeAlis con esa parodia de una violacion una violacion no es un juego es una falta grave @intrusoslared #IntrusosOkey
— Danny (@DanyFelipe_) 25 de junho de 2018
No ! Ésta vez @JorgeAlis la cagó realmente, de broma no tenía nada, la imagen era bien chocante y poco entretenida #Intrusosokey
— Srta_Ruz ♥ (@Srta_Ruz) 25 de junho de 2018
Jorge Alís la cagó para ser un idiota. Les juro que su nivel de estupidez humana debería ser declarada enfermedad, nadie normal puede subir una foto como la que subió haciendo clara alusión a una violación. No es chistoso mofarse de las violaciones.
— Paz 💚 (@PazTondro) 22 de junho de 2018
Lo de Jorge Alis es nauseabundo. Nadie en su sano juicio puede ver algo chistoso en esa foto.
— TofiCorner Ale (@Alers) 25 de junho de 2018