A pesar de caer frente a Polonia, Japón clasificó este jueves a los octavos de final de Rusia 2018 y su técnico, Akira Nishino, reconoció que usó una jugada de los Súper Campeones en la parte final del encuentro.
El estratega confesó que pese a estar en desventaja, su equipo dejó de atacar en los últimos minutos frente a los polacos, luego de que él mismo diera esta orden, porque con ese resultado podían clasificar a la siguiente fase gracias al criterio de las tarjetas amarillas. «Mis jugadores fueron muy leales escuchando lo que les dije y siguiendo mi decisión. Fue duro, ya que mi estilo es de ataque, pero la situación me forzó a tomarla», dijo.
«Fue una decisión muy difícil, hubo una especie de ‘¿y sí?’ en nuestro campo y en el de ellos (Polonia)», admitió. Luego, añadió que decidió «mantener el partido nuestro como estaba y confiar en el otro resultado».
La técnica usada por Japón para retener el balón y dejar pasar los minutos, hizo recordar a la mítica «Jaula de Pájaro» que se usaba en la serie animada Súper Campeones.