Hace algunos días en el Movistar Arena los fanáticos de las artes marciales mixtas fueron testigos de la UFC, que reunió a luchadores de todo el mundo por primera vez en nuestro país, entre ellos el chileno Diego Rivas, quien se enfrentó ante el argentino Guido Cannetti, en una de las peleas más esperadas de la noche.
El «Pitbull», como le llaman sus cercanos, fue derrotado por el che, luego de que los jueces, en una decisión unánime, lo dieran por ganador.
Rivas, el único local contratado para este campeonato por la MMA y quien estuvo cerca de un año fuera del octágono por un cáncer, fue apoyado durante toda la noche por los fanáticos nacionales, quienes con los clásicos «Vamos chilenos», y «C H I», lo incentivaron a seguir adelante a pesar de la derrota.
«Me siento un ganador porque esa noche me di cuenta que en Chile existe la mejor hinchada del mundo, que sin importar el resultado, yo para ustedes ya era un ganador», escribió el luchador en su cuenta de Instagram.
Sobre la carrera de El «Pitbull», cabe mencionar que es el primer chileno en ser parte de la UFC, es fanático de los rodillazos al estómago y los combos aturdidores. Y aunque hoy está ganando reconocimiento en esta categoría, debió luchar contra el sobre peso y la falta de plata para lograr sus objetivos, desde su natal Cholchol.