Recibir un hijo, sin duda, es uno de los mayores y mejores regalos que reciben las mujeres, quienes sienten conexión con el retoño desde el minuto uno. Y aunque llevar un niño en el vientre puede generar una serie de cambios físicos, las mamitas no se importan con eso, porque es la cicatriz que demuestra lo maravilloso que es ser mamá.
Desde esta experiencia nació el proyecto «Recuperarse Postparto» que ha comenzado a viralizarse en Instagram y que las invita a todas ellas a mostrar sus cuerpos sin vergüenza, de la manera más tierna, sencilla y honesta.
La idea se llevó a cabo, luego de que January Harshe, creadora de la iniciativa usara el hashtag #Postparto y se diera cuenta que las mujeres sólo publicaban cremas anti cicatrices, consejos para bajar de peso y más. Fue ahí, que decidió dar un mensaje completamente diferente.
Por eso, desde que lo dio a conocer han aparecido guatitas con estrías y flácidas, aumento y bajas de peso, enfermedades y otras características de todas esas empoderadas chiquillas que se han mostrado sin pudor. “Hubo una gran respuesta. Las mujeres dijeron: ‘Vamos a mostrar cómo es esto’… Lo que he aprendido es que todas luchan de una forma u otra. Cada una lo hace de manera diferente”, dijo la autora.