Cuando Javier Zapata, el supuesto ganador del Kino encontró su boleto con los números victoriosos, imaginó todo lo bueno que se venía para su vida, gracias al premio millonario que podía solucionar sus problemas económicos, como el que atraviesan también muchos chilenos -conoce su historia aquí-.
Sin embargo, desde ahí le ha llovido sobremojado al agricultor, ya que a pesar de las pruebas que tiene a su favor, Lotería descartó de manera tajante que su boletó es el premiado, porque más allá de estar en malas condiciones, los números no se jugaron nunca antes en Los Ángeles.
Por eso, a través de un comunicado señalaron que: «Todos los cartones Kino se imprimen bajo estrictos estándares de seguridad y contienen al menos la siguiente información: número del sorteo, número de cartón, pronósticos de números efectuados por el apostador, valor de la apuesta» y el cartón presentado por Zapata «no presenta ninguno de los elementos de seguridad descritos anteriormente, todos estos elementos y/o códigos se encuentran removidos a través de cortes, perforaciones y exposiciones a químicos no determinados”.
Al mismo tiempo, aseguraron que «en relación a la frecuencia de juego de la combinación de la apuesta ganadora, podemos indicar que ésta no fue jugada en la ciudad de Los Ángeles, durante al menos un año antes del sorteo Nº 2.049″. Todo esto en base a que el supuesto ganador aseguró en reiteradas ocasiones que toda su vida ha jugado esos números.
¡Qué mala suerte!
*Foto: Lotería Chile