Casi siempre detrás de un atropello existe un conductor irresponsable o un peatón distraído, por lo que es necesario conocer mecanismos que permitan salvar nuestra vida en este tipo de incidentes, que se dan día a día y más de lo que imaginamos.
A raíz de esto, Tammie Baird, especialista en acrobacias y secuencias de acción en películas, a través de un ilustrativo video dio a conocer un truco para sobrevivir a un chancacazo, que consta en: levantar, saltar, proteger y rodar.
De acuerdo a esto, primero se debe levantar la pierna más cercana al vehículo para que no exista ningún peso sobre ella. Eso facilitará abalanzarse sobre el auto y no ser derribado por este. Al tener la pierna levantada, se debe saltar con el impulso de la otra pierna para que la parte trasera y cadera toquen el capó. Mientras se rueda sobre el capó, hay que levantar los brazos y manos para proteger la cabeza.
Finalmente, se debe rodar por el parabrisas y por toda la parte superior del auto, o rodar de regreso hasta la carretera, en caso de que el auto se detenga. Lo importante, es que nunca se debe descuidar la protección de la cabeza. «Nunca dejes de moverte, pues si permaneces mucho tiempo en la carretera, corres el riesgo de volver a ser atropellado», señala.
¡Mira!