El término de las vacaciones o de un fin de semana largo siempre se traduce en un caos total por la congestión de autos en rutas carreteras de nuestro país, y así quedó comprobado una vez más durante Semana Santa.
A raíz de eso y con el fin de establecer un sistema de flujo libre con telepeajes de manera de que no haya más tacos, el Ministro de Transportes Juan Andrés Fontaine anunció durante la mañana de éste lunes que el actual gobierno busca eliminar los peajes manuales.
Bajo ese contexto, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine agregó que: «Para esos efectos, instruyo que en 30 días las concesionarias, en conjunto con el MOP, produzcan un plan de acción inmediata para efectos de tener en operación, cuanto antes sea posible, en las rutas alrededor de Santiago los sistemas de telepeaje sin barreras».
¡Ahora nos queda esperar!
Ministro @jafontaine da plazo de 30 días a concesionarias para presentar propuesta de implementación de sistema de telepeaje en rutas de acceso a Santiago https://t.co/6hS5rfIl7N pic.twitter.com/B4ETYqjh8A
— Min. Obras Públicas (@mop_chile) 2 de abril de 2018
Ministro @jafontaine ante congestión en accesos a Stgo:
• Medidas inmediatas parten hoy con mesa de trabajo para evaluar cambios a planes de contingencia
• 30 días a concesionarias para propuesta de implementación de free flow en peajes
• Acelerar proyectos de infraestructura pic.twitter.com/XD22W1JizA— Min. Obras Públicas (@mop_chile) 2 de abril de 2018