Pero que buena noticia para todos esos bolsillos que andan medios vacíos en esta época, porque este jueves el Instituto de Previsión Social, señaló que ya está disponible el Bono Invierno 2018, en beneficio a aquellas familias que lo necesiten durante esta temporada.
Los pensionados serán los beneficiados este año, con un monto de $60.668 pesos, que podrán ser retirados en el banco junto a la pensión correspondiente a mayo.
Así entonces, el beneficio corresponde a tres tipos de pensionados:
– Pensionados de algunas de las siguientes instituciones.
Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las ex cajas de reparto)
Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)
Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) o Mutualidades de empleadores
– Pensionados del sistema AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
(Estos dos tipos de pensionados deben tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2018 y recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años ($157.246 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez APSV, si lo hubiere).
– Aquellas personas que reciban Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).
* Quiénes deseen conocer cuál es su situación, pueden hacerlo a través del 600 440 00 40 o dirigirse a cualquier sucursal de Chile Atiende.