Aunque no se supo mucho de ella después de su debut en 2007 en la teleserie «Papy Ricky», donde dio vida a la pequeña Alicia, la actriz Belén Soto volvió con todo hace un par de años, convirtiéndose en una de las jóvenes actrices más reconocidas del último tiempo, con papeles en teleseries como «El Camionero», «Wena Profe», «Dos Por Uno», entre otros.
Sobre su experiencia en su primer trabajo televisivo, señala que: “Me hizo conocida y que la gente lo recuerde habla de algo bien hecho”. Recordemos que aquí compartió escena con Jorge Zabaleta y María Elena Swett.
Sin embargo, hoy a sus 21 años reconoce que necesita que la consideren para otro tipo de personajes. “Para mí quiero un cambio. Necesito un desafío, quiero hacer otro personaje que me requiera una caracterización especial, salirme del molde que me tienen”, dijo a La Cuarta.
Todo esto, porque siempre “me toca ser la niña bien, la tierna, la virginal y cuando buscan papeles no me piensan como la villana, para hacer a un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel y si tú ves producciones de afuera, los personajes se transforman completamente. Los actores pueden jugar con eso”.
Estas fueron las palabras con las que fue duramente criticada en redes sociales. Por eso, Belén decidió aclarar la polémica señalando que: “Quiero dejar claro que la entrevista jamás tuvo ese espíritu; al contrario, reclamo sobre la realidad de los estereotipos que tenemos en nuestra sociedad y color de piel… Los titulares mienten para que ustedes comenten y ellos ganen. Les pido perdón a los que se crearon una mala imagen de manera gratuita».