Un hombre que ganó un millonario premio de la Lotería no pudo cobrar el dinero, luego que la agencia a cargo le informara que había perdido el boleto, que certificaba el triunfo, tras sufrir un robo.
El insólito hecho ocurrió en Iquique, región de Tarapacá, donde Pablo Luti, de 36 años, compró un boleto para el sorteo de la Lotería del 28 de enero.
El hombre resultó ser el ganador de un millonario premio de $420 millones, por lo que rápidamente realizó todos los trámites correspondientes para cobrarlo, según consigna 24 Horas.
Pero para su mala suerte, durante la noche de ese día la agencia sufrió un asalto donde el boleto ganador de Luti se perdió.
Frente al caso, el hombre declaró que «me presento el día viernes pasado en Santiago en la Lotería, me entrevisto con el gerente de marketing y me dice hay una ley que dice que tiene que ser cobrado con el boleto, pero tengo que estar tranquilo porque yo era la persona ganadora».
En ese sentido, Pablo deberá esperar dos meses, tal como señala el reglamento de la empresa, para ver si alguien se acerca a cobrar el premio con el mismo boleto. Si esto no ocurre, el hombre será el ganador tal como al principio. De lo contrario, será el Ministerio Público quien resolverá la disputa entre quienes aseguran ser los merecedores del premio.