No necesitas postular para recibir este beneficio, ya que el Estado selecciona automáticamente a quienes cumplen con los requisitos.
Este miércoles, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que este 2018 el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) aumentó $1.003 con respecto al 2017, pasando de $44.209 a $45.212. Este beneficio es otorgado todos los años por el Estado durante el mes de marzo, y está destinado a las personas de menores ingresos, que tienen derecho al subsidio familiar, el pago de asignaciones familiares y maternales, o que pertenecen al programa Chile Solidario.
Este año se dividen en dos grupos de beneficiarios:
Grupo A
Familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal.
Familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF).
Grupo B
Familias beneficiarias subsistema «Chile Solidario».
Familias usuarias del subsistema «Seguridades y Oportunidades».
Para quienes reciben la Asignación Familiar o Maternal, el IPS informó que los trabajadores y pensionados que tienen cargas reconocidas deben cerciorarse sus empleadores o instituciones a cargo del pago de su pensión les estén pagando cada mes el beneficio.
Para quienes pertenezcan al Grupo A podrán cobrar $45.212 por cada carga familiar, mientras que el Grupo B, tiene derecho a recibir $45.212 por familia.
Revisa si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente 2018
https://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio