Tal como en la primera vuelta, nuevamente se volverá a implementar la medida del transporte gratuito el próximo 17 de diciembre, cuando se realice la segunda vuelta presidencial.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, aseguró el pasado domingo que «este próximo 17 de diciembre, en que se celebra la segunda vuelta de la elección presidencial, estarán dispuestos los mismos servicios gratuitos que existieron».
Ministra @paulanarvaezo sobre transporte el 17 de diciembre: "Estarán dispuestos los mismos servicios gratuitos que existieron para la primera vuelta". #Elecciones2017 pic.twitter.com/WSXEpYyUUy
— Vocería de Gobierno de Chile (@voceriagobierno) December 3, 2017
Lo anterior quiere decir que ese domingo no se cobrará en los servicios de acercamientos en zonas rurales, además de Metro de Santiago, Merval de Valparaíso, Biotren de Concepción y el tren de Nos.
Cabe destacar que en la Región Metropolitana la medida sólo se aplicará para las empresas mencionadas y no para los buses del Transantiago, debido a que los buses pertenecen al sector privado.