Este lunes comenzó la entrega de la nueva versión del ajuar del Programa de Apoyo al Recién Nacido del «Chile Crece Contigo», la que será distribuida entre todo los niños y niñas recién nacidos en los hospitales del país.
La presidenta Michelle Bachelet destacó que «es un apoyo muy valorado por la familia y es, además, una política que lo que busca es aumentar en equidad y facilita que los niños puedan desarrollar al máximo sus potencialidades».
Además la mandataria explicó que para implementar los cambios que incluye este nuevo set «se le preguntó a las beneficiadas si les gustaba».
¿En qué consiste el kit?
-
Paquete de apego seguro y vestuario, con cojín de lactancia, porta bebé tipo Mai-Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, toalla de baño con gorro, mochila, vestuario talla 3 a 6 meses (pilucho body, panty pantalón, camiseta manga larga, osito manga larga con pie, gorro modelador y un par de calcetines).
-
Paquete de cuidados básicos y estimulación, con jabón líquido, mudador, crema regeneradora, aceite para masajes, alfombra de goma eva, DVD educativo, libros y móvil, y una cuna corral con colchón, frazada, sábanas y colcha.
¿Quiénes son los beneficiados?
Esta ayuda es entregada a todas las familias de todos los recién nacidos en hospitales públicos, sin importar la condición previsional de su mamá o papá y de la sala de hospitalización de la madre. Los kit son entregados a los padres del lactante una vez que la madre y el menor son dados de alta y no requiere ningún tipo de inscripción.