El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y BancoEstado abrieron en mayo un nuevo canal de atención que facilita el pago y liquidación de bonos para Consulta Médica de usuarios y prestadores como parte de un convenio entre ambas instituciones que permite a los usuarios del Seguro Público pagar sus bonos de Consulta Médica en los puntos de atención de CajaVecina en Chile.
Esto permitirá que los usuarios de Fonasa – en los tramos B, C y D de libre elección – no tendrán que ir a una sucursal para obtener el bono para consulta médica. Desde este mes lo podrán pagar desde el almacén o negocio más cercano a su casa.
Para recibir atención médica pagando en CajaVecina el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:
- Solicitar el RUT del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.
- Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.
- Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.
- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.