Casi todos hemos pensando que sería buena idea agregarle un día al fin de semana, porque los dos días que tenemos hasta ahora no son bastantes para descansar. Te contamos que esa idea podría concretarse para muchos trabajadores de nuestro país.
A partir desde el 1 de enero, fecha en que entra en vigencia la Reforma Laboral, la que busca modernizar el sistema de relaciones laborales, se dará la posibilidad de llegar a un común acuerdo entre los sindicatos y empleadores, para distribuir las 45 horas semanales en cuatro días.
Las condiciones para acceder a este beneficio, es que la jornada laboral no puede exceder las 12 horas diarias, y las empresas deben tener un sindicato que esté constituido y que represente por lo menos a un 30% del personal contratado.
Lo que busca esta reforma no está nada de mal, pero ojo piojo, que esta modificación no está pensada para todos los trabajadores, sino que para los que estén dispuestos a asumir una sobrecarga para tener más días libres. También esto podría recortar el presupuesto de los trabajadores a los que se les pagan las horas extra, lo que notaría en sus remuneraciones mensuales.
¿Qué te parece la idea de que se reduzcan a cuatro los días de trabajo?