¡Atentos chiquillos y chiquillas! que ha vuelto a aparecer una amenaza de virus que está circulando por las redes sociales, y consiste en una nueva forma de robar datos personales a través de WhatsApp.
Así lo informó el sitio «Market Exclusive», quienes aclararon que el software fraudulento fue creado en la India y por ahora la mayoría de los ataques han ocurrido en ese país, sobre todo a miembros de Fuerzas Armadas y agencias de seguridad. Los piras informáticos buscan obtener información sobre claves bancarias con esta idea.
El virus circula a través de un documento, supuestamente enviado desde la Agencia de Investigación de la India, y una vez que el usuario abre el archivo en su WhatsApp, comienza la descarga de datos hacia los servidores, los que acumulan para su uso malicioso.
Por ahora solo se conoce de casos en smartphones con sistema Android, aunque los hackers igual podrían buscar una vulnerabilidad en iOS (Apple). Y se recomienda no abrir ningún mensaje con contenido o remitente desconocido.