La grande está quedando en el Metro de Santiago tras las alzas de los pasajes que empezaron a correr a partir del lunes 15 de febrero, y que aumentó en $20 la tarifa en horario punta, el de mayor circulación de gente, y donde más queda la grande.
Aunque el aumento se hizo, según el Ministerio de Transportes, para rebajar la tarifa de los adultos mayores, los coletazos tras el alza no se hicieron esperar, y es que un revelador dato mostró que tras esta subida de pasaje, el Metro de Santiago, Chile, es el más caro de todo Latinoamérica, superando a países como Brasil y Argentina.
Y de inmediato los reclamos de los usuarios empezaron a caer como patos asados en día de calor. Porque además de ser el más caro, los usuarios lo califican como el más malo. Entre que se corta la luz, que se suspende el servicio sin explicación, que hay fallas técnicas en los trenes, etc.
Así que si usted es de región y está leyendo esta nota, siéntase afortunado de no tener que lidiar con el metro ni con el Transantiago. Pero si es de Santiago, cuéntenos, ¿Qué le parece?