El Melón con vino es el brebaje del verano, chiquillos. Porque no hay nadie que no se haya saboreado este trago típico chileno en alguna playa, camping, bosque o matorral por ahí, el 15 de enero fue proclamado oficialmente el día en que tenemos que celebrar a «Don Melvin».
¿Y adivine qué? ¡Estamos a 15 de enero! Así que pongámonos a celebrar con todo no más, agarrando su melón de preferencia y echándole su vino blanco favorito. Porque este copete, que se ha caracterizado por ser bien barato, es además grupal. O sea, disfrutan todos.
Mire los tips para hacer el mejor melón con vino que le tenemos a continuación:
1.- Melón en mano, lo importante es estar preparado para terminar todo manchado. Se necesita un meloncito (tuna o calameño, se puede con los dos), 1 litro de vino blanco, azúcar o Stevia, para quienes quieran cuidar la figura y después ir a comerse unos tocomples sin culpa. ¡Ah, y hielo, cómo no!
2.- Lave el melón. Sáquele un pedacito en la parte de arriba, como una tapa. Meta una cuchara, y ráspelo para sacarle las pepas, dejándolo hueco y listo para que se haga la magia.
3.- Agréguele el endulzante que le permita su dieta. La pulpa, hielo, y el vinito. Deje que remoje un poco, para que se mezcle, y ¡voilá! Póngale no más, y a medida que se vaya acabando el brebaje, échele más vinito, y ráspelo un poquito más con la cuchara para que salga pulpa.
¿CUÁL ES LA TRMAPITA?
Que antes de llegar y ponerle, ponga a refrigerar los melones unos 30 a 40 minutos antes. Con eso, va a quedar como rey ante el grupete de amigos que se siente en círculos a cantar unas canciones, jotearse chiquillas y tomar como si no hubiera mañana. ¡SALUD!