Estamos a 31 de diciembre y sabemos que varios pastelitos les gusta celebrar con harto fuego artifical y dejando todas las luces prendidas. Pues le queremos contar que esa es una pésima idea, y así lo dicen nuestros amigos del Ministerio de Salud y COANIQUEM.
Ambas organizaciones entregaron una serie de recomendaciones para evitar que este Año Nuevo termine convirtiéndose en una tragedia con quemaduras de alto grado por el mal uso de Fuegos Artificales, o por no tomar las precauciones con luces y electrodomésticos.
Tome nota para que no le pase la cuenta:
SOBRE EL USO DE FUEGOS ARTIFICIALES:
- La venta y uso de fuegos artificiales está prohibida. No compre ilegalmente poniendo en riesgo la integridad de su familia.
- La manipulación de “chispitas”, “estrellitas”, “petardos”, “viejas”, “guatapiques” y “virutillas”, es la principal causa de quemaduras de fin de año.
- La manipulación de fuegos artificiales puede provocar incendios en viviendas y otros inmuebles.
- No permita que los niños y niñas manipulen pólvora. No hay pólvora inofensiva, una vez encendida es ingobernable.
SOBRE LAS LUCES DEL ARBOLITO DE PASCUA
- Los amigos recomiendan comprar luces certificadas y no recargar el arbolito. Pero como ya pasó la vieja un poco, la tercera recomendación dice «Siempre apague las luces de su árbol al salir o antes de ir a dormir». Esto es vital, sobre todo esta noche del 31, donde todos salen a carretear.