Porque en la número uno sabemos que los chilenos tenemos esa costumbre de andar dejando todo a última hora, queremos que empiece a preocuparse ya de que viene marzo, los niños al colegio, los uniformes, volver a la U.
Y encima de todo: el permiso de circulación. Esa tarea siempre agradable y placentera que en marzo tiene a todos haciendo filas de autos a la salida de las Plantas de Revisión Técnica, aseguradoras, municipalidades, etc.
Por eso, y como una ayuda a la comunidad de la Corazón, queremos darle algunos tips para que esté enterado de lo más esencial antes de sacar su permiso. Tome nota:
– Recuerde siempre que tiene que pagar. Eso es lo único importante aquí. Y los valores varían según el tipo de vehículo y una serie de otros factores. Entérese de los valores aquí.
– Puede pagar en la Municipalidad de su elección. No importa si usted vive en Arica y decide ir a pagar a Chiloé. El lugar de pago lo elije usted.
– Entre los requisitos para que pueda pagar están: haber pagado el permiso de circulación el año anterior, tener un seguro automotriz, revisión técnica y certificado de gases tiqui taca, Solicitud de traslado firmada en caso de que haya pagado en otra comuna el año anterior y en caso de vehículos nuevos, llevar la copia de facturación e inscripción en el Registro Civil.
– Usted puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito y cheque al día. Además consulte la opción de pagar en cuotas.
– Y finalmente, recuerda que el plazo para hacer el trámite es el 31 de marzo para vehículos normales, 31 de mayo para transporte público y 30 de septiembre para vehículos de carga.