– Bono de maternidad o «tercer hijo»: Válido tanto para madres chilenas como para extranjeras con residencia en el país, este bono -de ser aprobado- entregará $100.000 a la madre al tener su tercer hijo, $150.000 por su cuarto hijo y $200.000 por el quinto.
– Aumento de cobertura en programas de fertilidad: También con el objetivo de ver más niños corriendo por nuestras calles, se extenderá la cobertura de estos tratamientos a mil parejas más dentro de Fonasa, siempre que cumplan con los requisitos: 27 a 37 años, sin hijos previos, con un mínimo de 2 años de convivencia y con 18 meses de permanencia en el sistema de salud gubernamental. Esta medida podría hacerse efectiva a partir del mes de julio.
– Atención dental para adolescentes: Con este anuncio, los jóvenes de 12 a 17 años y 364 días pertenecientes a Fonasa tendrán derecho a cobertura de «tapaduras» y tratamientos de conducto, siempre en la modalidad «libre elección», cubriendo un 40% el sistema y un 60% la familia. Tras el anuncio debe comenzar la inscripción de los centros que atenderán bajo esta modalidad.
– Kinder obligatorio: Será requisito para ingresar a primero básico haber hecho kinder primero, completando así 13 años de educación obligatoria. Pära que este proyecto se haga realidad debe realizarse una reforma constitucional.
– Contra insultos a Carabineros: Se enviará un proyecto de ley que busca establecer como delito los insultos graves a Carabineros o «maltrato de obra», aumentando las penas por este ítem.
– Reforma al sistema de capacitación laboral: Con el objetivo de aumentar la productividad y los salarios de los trabajadores, especialmente de los más vulnerables, se busca modernizar la institucionalidad y mejorar los programas de capacitación.